08 Sep Quesos sin lactosa para intolerantes y alérgicos
Desde Los Vázquez estamos concienciados con las personas que no pueden ingerir la lactosa, por ello desde hace varios años estamos innovando y creando nuestra gama de quesos sin lactosa, quesos que aunque no contienen nada de lactosa tienen el mismo sabor y olor que un queso normal.
¿Cómo se realizan los quesos sin lactosa en Los Vázquez?
La lactosa es un azúcar presente en la leche de origen animal y por lo tanto se encuentra en la leche de vaca, oveja o cabra. Aunque en los quesos, cuanto más añejo, menor es la cantidad de lactosa que contiene.
La elaboración de los quesos sin lactosa es igual que el proceso de los quesos con lactosa, pero durante el proceso, se añade una enzima llamada lactasa. Está enzima es la que impide que se pueda descomponer el azúcar de la leche en galactosa y glucosa.
Tipos de quesos sin lactosa
En quesos Los Vázquez tenemos una gran variedad de quesos sin lactosas, tanto quesos curados como quesos frescos.
Quesos Frescos sin lactosa:
Nuestro queso fresco sin lactosa está hecho con leche pasteurizada de cabra y de vaca, con lactasa y sal.
Quesos sin lactosa:
Desde Los Vázquez hemos creado nuestros mejores quesos para las personas intolerantes a la lactosa, para que puedan seguir disfrutando de nuestro sabor y aroma tan característicos de nuestros quesos. Con una maduración mínima de 8 meses.
¿Cuáles son las propiedades del queso sin lactosa?
Al igual que todos los lácteos, el queso sin lactosa contiene multitud de propiedades, contiene calcio (para los huesos), fósforo, vitamina B12, hierro, proteínas… un sinfín de propiedades que son beneficiosas para nuestra salud.
Puedes encontrar todo nuestro productos en nuestra página web donde podrás obtener estos productos en distintos tamaños y podrás comprarlo desde nuestra propia página web o incluso en los supermercados de tu confianza.