Queso Fresco | Natural y tradicional

Queso Fresco | Natural y tradicional

Los quesos frescos son quesos con un método de elaboración muy sencillo. Los quesos frescos tardan en cuajar menos de 24 horas completas, donde sólo se le retira una pequeña cantidad de suero. Los quesos frescos al estar elaborados con leche pasteurizada el tiempo de conservación es muy corto, por lo que tienen que consumirse en un periodo corto.

Para realizarlos, se lleva este proceso en la gran mayoría de los casos:

  1. Se tiene que realizar la técnica de Coagulación ácida, por lo que se emplean bacterias. En algunas ocasiones se puede añadir cuajo. No suelen llevar ningún tipo de conservadores.
  2. Después de 24 horas incubando a una temperatura estimada de 25 a 30 grados, la mezcla está lista para escurrirse. Esto se hace de manera suave y delicada, por lo que, en aproximadamente 1 hora, el queso está listo.
  3. Los quesos frescos no se prensan y no se maduran. Ya que se tiene que obtener un lácteo totalmente blanco y con una consistencia suave y cremosa.

¿Son saludables los Quesos Frescos?

Las razones por la cual el queso fresco es un queso saludable son:

  • No están sometidos al proceso de maduración, por lo que no se le agrega más de lo que necesitas. Algunas veces, los maestros queseros utilizan grasa dentro de la maduración.
  • Al solo ser leche y bacterias, los contenidos de grasas naturales se reducen. Aunque esta elaboración cambia cuando se realizan quesos frescos sin lactosa
  • Aportan menos sodio o sal por porción.
  • Los quesos frescos son ideales para personas con problemas cardíacos y con arteriosclerosis.

¿Qué tipo de quesos frescos tenemos en Los Vázquez?

En Los Vázquez encontrarás una amplia gama de quesos frescos para los paladares más exigente de nuestro clientes y que podrás comprar en nuestra web.

Requesón:

En algunas localidades es conocido como queso de suero. Se elabora, como su nombre lo hace ver, a partir del suero desechado de algunos otros quesos. El suero se calienta a más de 90 grados, por lo que las proteínas se precipitan y se convierten en algo más sólido. A pesar de su textura, sigue siendo húmedo y suave.

Queso de Villalón:

El queso de Villalón se elabora con leche de oveja, y se suele cuajar, tan pronto se ha ordeñado a la oveja. En algunas ocasiones se mezcla leche de oveja y vaca, y en ocasiones solo de vaca. Se presenta a los consumidores en forma de cilindros .

Queso Fresco Puro de Cabra de Cincho:

El cincho es el formato de queso fresco al corte más demandado a nivel nacional. Elaborado con leche de cabra, contiene el sabor inconfundible del auténtico queso fresco tradicional.

Si quieres encontrar nuestra gran variedad de quesos frescos y los distintos tipos de quesos frescos que tenemos en Los Vazquez, visita nuestra web en el apartado de queso frescos y puedes encontrar nuestros productos.