Blog

queso curado

Quesos Curado | Fabricación y origen

Hay muchos tipos de queso, pero no hay duda de que el queso curado es uno de los quesos más populares. Por su proceso de elaboración, las características del queso curado son únicas e interesantes desde el punto de vista nutricional. Comprendemos mejor las características del queso curado, su forma de elaboración, sus beneficios y características.

Leer más »
receta tarta queso

Receta con queso: Tarta de Queso

Una de las elecciones con las que sorprenderás siempre a tus invitados es la tarta de queso. Esta tarta es uno de los grandes clásicos de la repostería casera y sencilla. Un golpe de batidora, y al horno.

Leer más »

Quesos sin lactosa para intolerantes y alérgicos

Desde Los Vázquez estamos concienciados con las personas que no pueden ingerir la lactosa, por ello desde hace varios años estamos innovando y creando nuestra gama de quesos sin lactosa, quesos que aunque no contienen nada de lactosa tienen el mismo sabor y olor que un queso normal.

Leer más »

Queso Fresco | Natural y tradicional

Los quesos frescos son quesos con un método de elaboración muy sencillo. Los quesos frescos tardan en cuajar menos de 24 horas completas, donde sólo se le retira una pequeña cantidad de suero. Los quesos frescos al estar elaborados con leche pasteurizada el tiempo de conservación es muy corto, por lo que tienen que consumirse en un periodo corto.

Leer más »
queso fresco saludable

¿Es saludable comer queso fresco? Te contamos sus propiedades

El queso fresco es un alimento que tiene una larga tradición. Muchos historiadores han encontrado evidencias de que ya se producía hace más 7.200 años. Desde entonces se ha desarrollado un increíble abanico de variedades. El tipo de leche y los métodos de elaboración marcan las diferencias. Principalmente, se utiliza leche de vaca, oveja y cabra, aunque también hay quesos con otras procedencias.

Leer más »
combinar queso vino maridaje

Maridaje ¿Qué vino combina con el queso?

El queso y el vino son de los mejores placeres del mundo. La mayoría a la hora de maridar el queso, lo hacen con vino tinto, pero existen muchas posibilidades ¿Sabías que antiguamente los clientes visitaban las bodegas se les ofrecía un poquito de queso antes de catar el vino? Se realizaba para que no se apreciaran tanto los posibles fallos que ese vino pudiera tener. El sabor y la grasa del queso hacían que el paladar fuera menos sensible.

Leer más »